¿Olvidó su contraseña? Recuperela ahora »
Herramientas principales:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Semana de turbulencias

Semanal
No tiene permiso para ver este contenido
Obtener acceso – solo le llevará unos segundos.
La tercera votación del Brexit, los problemas de Boeing y Facebook y la Guerra Comercial marcaron una semana con el S&P 500 asaltando nuevamente la zona de resistencia

La libra apenas registró variaciones frente al dólar el viernes tras conocerse que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, planea pedir al Parlamento británico una tercera votación el próximo miércoles de su propuesta de acuerdo para abandonar la Unión Europea, que ya ha sido rechazada dos veces.

May intentará convencer a los partidarios del Brexit más intransigentes de su partido de que, puesto que no hay mayoría en el Parlamento para salir sin un acuerdo de transición, el acuerdo que ella firmó con la UE es la única opción.

El Gobierno de May apenas ha mantenido el control del proceso de Brexit durante la votación del jueves. La mayoría de los analistas cree que su acuerdo, o una versión borrador del mismo, es el resultado más probable, incluso aunque venga con un ligero retraso.

En renta variable internacional tenemos dos protagonistas: Boeing y Facebook. Boeing sigue acumulando problemas con el modelo 737 Max. La compañía ha anunciado que ha suspendido las entregas pendientes de los aparatos de este tipo tras la decisión de Estados Unidos de retirar estos aparatos del espacio aéreo y a la espera de conocer las causas de los accidentes registrados en Etiopía e Indonesia. Un portavoz del fabricante americano ha precisado que no se ha realizado ningún cambio en la tasa de producción del modelo, que continuará con el promedio de 52 aviones por mes, aunque ha indicado que la compañía continúa “trabajando a través de decisiones de producción”. “Continuamos construyendo aviones 737 Max al mismo tiempo que evaluamos cómo la situación, incluidas las limitaciones de capacidad potenciales, afectarán nuestro sistema de producción”, ha indicado Chaz Bickers, portavoz de Boeing, en declaraciones a la agencia Reuters.

Por otro lado, dos altos cargos de Facebook han anunciado su dimisión a pocos días de que el gigante de las redes sociales anunciara sus planes de centrarse en el futuro de la mensajería encriptada. "Como ya ha dicho Mark, estamos comenzando una nueva página en el rumbo de nuestro producto, centrado en una red de mensajería cifrada interoperable... Se trata de un gran proyecto y necesitamos líderes que están muy contentos con la nueva dirección", ha dicho Cox, director de productos de la empresa, en un post de Facebook. Mientras, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha anunciado también su dimisión y será sustituido por Will Cathcart.

Las noticias de más acercamientos entre Estados Unidos y China impulsaron a la renta variable americana, con el S&P 500 volviendo a zona de resistencia. El viceprimer ministro, Liu He, habló por teléfono con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, y ambas partes han logrado progresos considerables.

Finalmente, el petróleo sigue manteniendo el tipo, registrando nuevos máximos del año después de que la Agencia Internacional de la Energía pronosticara un aumento de la demanda de la materia prima y sugiriera que el mercado podría entrar en un periodo de déficit en el segundo trimestre de este año. Según la agencia, podría observase un modesto superávit en el primer trimestre, pero es probable que disminuya en el segundo trimestre en 0,5 millones de barriles al día.

Atrás
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
Eventos para la próxima semana

Fuente: TMS Brokers
Resumen de los eventos para la próxima semana

Fuente: TMS Brokers
La banca europea afronta el post TLTRO III
Atrás