¿Olvidó su contraseña? Recuperela ahora »
Herramientas principales:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Eventos para la próxima semana

Semanal
No tiene permiso para ver este contenido
Obtener acceso – solo le llevará unos segundos.
La próxima semana, las noticias de los bancos centrales estarán bajo microscopio: la Fed, el Banco de Inglaterra y el BNS, en particular estas las instituciones evaluarán los riesgos globales para la continuación del crecimiento económico. Dado que el apetito al riesgo se está popularizando, el conservadurismo de los banqueros puede ser una sorpresa. Los datos más interesantes serán el PIB de Nueva Zelanda, datos del mercado laboral de Australia y el PMI de la Eurozona. Al final de la semana, la UE decidirá posponer el Brexit.

La próxima semana: FOMC, ZEW, PMI de la Eurozona, Brexit, BoE, Norges Bank, SNB, mercado laboral de Australia, PIB de Nueva Zelanda, inflación / ventas de Canadá

En los EE.UU. , la decisión de la Fed (miércoles) será lo más destacado de la semana. Esperamos que el objetivo para la Reserva Federal se mantenga al 2.25-2.50 por ciento. En el comunicado, el banco repite después del mensaje de enero que es paciencia al evaluar la situación económica con signos de debilidad en el país y en el mundo. Es probable que los pronósticos de crecimiento e inflación se revisen ligeramente a la baja, pero el enfoque principal estará en la trayectoria de los tipos de interés proyectados. La mayoría de los miembros del FOMC entraron en el modo de espera y ver, lo que hace que sea imposible mantener el pronóstico de tres alzas este año. Dejar uno en este y el próximo año parece ser el escenario inicial. Se puede tomar la decisión de finalizar el programa de reducción de balance este año, aunque el mercado se haya preparado para ello. El mayor riesgo radica en mantener el optimismo de la Fed, que fortalecería al USD, pero también afectaría a los activos de riesgo.

Los datos de la Eurozona están limitados al índice alemán de estados de ánimo ZEW (martes) y estimaciones preliminares de PMI (viernes). Las últimas semanas han traído una leve mejora en las lecturas macroeconómicas de Europa, lo que debería traducirse en una modesta mejora en el estado de ánimo de los inversores, aunque el índice aún permanece cerca de los mínimos de 6 años. Los índices PMI tienen pocas razones para mejorar claramente con los temas del Brexit y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero también parece que la tendencia a la baja se ha detenido. Desde la perspectiva del euro, las sorpresas positivas serán más importantes, teniendo en cuenta la actitud negativa del capital especulativo.

En Gran Bretaña, la primera ministra May intentará impulsar su plan de Brexit por tercera vez (probablemente el martes). Si tiene éxito, el consentimiento de los estados de la Unión Europea (cumbre del 21 al 22 de marzo) para posponer el Brexit hasta el 30 de junio es real. Esa sería la mejor solución para el GBP, pero las últimas semanas se están poniendo al día con mucha cautela al tratar con los desarrollos en la política británica. Los datos (mercado laboral - martes, inflación - miércoles, ventas minoristas - jueves) probablemente pasarán a un segundo plano. Debido a la saga Brexit, el Banco de Inglaterra está atado de manos y el tono de la decisión del jueves debería ser neutral.

Desde Noruega, el Norges Bank preparó al mercado para el alza de los tipos de interés (jueves), por lo que una gran sorpresa es la renuncia a este plan ante la incertidumbre sobre la economía mundial. En el caso de una decisión, el enfoque estará en el camino de futuras alzas. Un mayor crecimiento, una mayor inflación y los precios del petróleo, así como una corona más barata, respaldan la continuación de las subidas. Pero los riesgos externos pueden ser el factor que impida que el Banco de Noruega irradie optimismo. Entonces se suspenderá la última ola de fortalecimiento de la EFS.

Con menos atención acompañaremos la decisión del Banco Nacional de Suiza (jueves). Los tipos de interés no cambiaron, el franco suizo está altamente valorado y las perspectivas económicas se sometieron a una revisión negativa. La declaración no cambiará la percepción del mercado de que el BNS comenzará a cambiar su sesgo una vez que el BCE haya realizado el trabajo de halcón para no generar una apreciación del CHF.

El calendario de Japón ofrece datos sobre la balanza comercial y de producción industrial (lunes) y la inflación del IPC (viernes), pero el JPY debería pasar por ellos indistintamente. Una deriva moderadamente positiva de activos de riesgo ayuda a elevar al USD/JPY, aunque el mercado sigue siendo muy sensible a la aversión al riesgo. Un escándalo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China o un mayor riesgo de caos sobre el Brexit puede desencadenar fácilmente la demanda de JPY.

Desde Australia, recibiremos un informe del mercado laboral (jueves), que en los últimos meses ha sido un sólido apoyo para el AUD. Con la disminución de los recortes de tipos de interés, otros buenos datos pueden ser un cubo de agua fría, que puede enjuagar algunas de las posiciones cortas en el AUD del mercado. En Nueva Zelanda, el enfoque principal estará en el PIB. Las previsiones son optimistas (0,6 por ciento), lo que en relación con la decepción de la vecina Australia aumenta el riesgo del lado de la decepción. El NZD se ha basado recientemente en la fortaleza del USD y se comportó mejor que el AUD, por lo que el mercado puede estar en una posición incómoda de tener posiciones largas sensibles a los datos más débiles.

En Canadá, lo más importante serán las ventas minoristas y el IPC (viernes), pero recientemente, después de que la sensibilidad del mercado a los datos del Banco de Canadá será menor. Si las fuertes lecturas ya están en oposición al enfoque prudente del BoC y pueden debilitar las expectativas del mercado conservador (valoración de la reducción de los tipos de interés de 10 puntos básicos para fin de año), esto impide que el CAD descuente la prima por el fortalecimiento del petróleo.

Atrás
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
Semana de turbulencias

Fuente: TMS Brokers
Resumen de los eventos para la próxima semana

Fuente: TMS Brokers
La banca europea afronta el post TLTRO III
Atrás