Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Todo se ve muy bello

Diario
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El viernes, el presidente Fed Powell dio a los inversores una señal que permite el inicio de la concentración de riesgos y un intento de borrar la imagen sombría de los mercados de finales del año pasado. Junto con los matices positivos del informe de la PFN y las esperanzas de progreso en las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, obtenemos una combinación que debería llevar al abandono de los refugios seguros para el repunte de las acciones, productos y monedas de riesgo.

El presidente de la Fed, Powell dijo en los mercados lo que querían escuchar: la FED no normalizará la política, si no existen las condiciones ideales para ello, no solo en el país, sino en general en el mundo. En las últimas semanas, la determinación de la Fed de continuar con las alzas en las tasas de interés y restringir el combustible para resolver el dilema de los inversores que temen una fuerte desaceleración económica. Si bien Powell expresó su satisfacción por el estado actual de la economía de los EE. UU., Admitió que el mercado es consciente de los temores que están circulando en los mercados y los riesgos globales. Como resultado, la política de la Fed será flexible y puede cambiar rápidamente si es necesario. Esto fue lo que permitió el cambio en el sentimiento del mercado. La Fed está lista para detenerse, si ayuda a calmar la situación del mercado (lo que en opinión de la Fed, es una reacción).

¿Durante cuánto tiempo apagará la Reserva Federal el modo hawkish? Por ahora, esto es irrelevante. Lo que cuenta es el hecho de que hay un impulso que permite a los inversionistas comenzar de nuevo en 2019 con un apetito por activos de riesgo. Hay una gran cantidad de capital esperando, que recientemente ha sido expulsado del mercado. Destello repentino en las monedas la semana pasada, el colapso de Wall Street del 24 de diciembre, una espiral descendente de los precios del petróleo. En todas partes, las posiciones largas se han enjuagado y sus propietarios ahora pueden volver al mercado nuevamente. Mientras tanto, en las condiciones actuales, los titulares de posiciones cortas pueden sentirse incómodos y su salida del mercado será una fuerza adicional que impulsará el dinero. Hoy por la mañana, el comercio en Asia ha agregado un argumento más al incremento de los riesgos: las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que tienen lugar esta semana se consideran una razón para esperar el progreso de las negociaciones.

En FX, las ganadoras son las divisas de riesgo, especialmente las relacionadas con el mercado de productos básicos y China, y por lo tanto AUD, NZD, CAD y NOK. ZAR es fuerte en los mercados emergentes. Pierde USD, no tanto por el moderado volumen de negocios de la Fed, que debilita la importancia del dólar como refugio seguro. Un destino similar pronto debería esperar a JPY y CHF. El par EUR / USD aún permanece cerrado en la consolidación 1.13-1.15, pero el techo de este canal pronto podría estar bajo presión. Las condiciones pueden ser favorables para el zloty, pero el problema es que Polonia es un tema aburrido para los inversores y no hay compradores dispuestos a comprar PLN. Esto cierra el EUR / PLN en el rango conocido de 4.28-4.31, aunque en los próximos días debería ser más fácil desviarse en la mitad inferior del rango.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
CHF: tasa de interés sin cambios, el franco sigue caro

Fuente: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 21 de marzo

Fuente: TMS Brokers
Incoherente como Powell
Back