¿Olvidó su contraseña? Recuperela ahora »
Herramientas principales:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Noticias sin confirmar agitan el mercado

Diario
No tiene permiso para ver este contenido
Obtener acceso – solo le llevará unos segundos.
Las maniobras políticas y las amenazas de guerra comercial sacudieron el mercado de divisas ayer con una fuerte caída en el dólar de EE. UU. La crisis en el billete verde fue provocada por los informes de que China está buscando frenar o detener sus compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos. La historia de Bloomberg afirma que "personas familiarizadas con el asunto" dicen que los funcionarios de Pekín están revisando las carteras de bonos extranjeros que el país mantiene sugiriendo que el mayor tenedor del mundo de bonos del Tesoro de EE. UU podría empezar a buscar oportunidades en bonos de otros países. China ha vendido bonos del Tesoro americano y reducido sus compras en el pasado (2016 en particular.

Si bien estos comentarios no provienen oficialmente de Pekín, el hecho de que no fueron negados es una señal del respaldo del gobierno. Las tensiones comerciales también son una motivación. El apetito de China por los bonos del Tesoro de EE. UU ha sido durante mucho tiempo un tema político y económico, y si el Departamento de Comercio recomiende decide implementar un arancel de importación de acero y aluminio (una medida dirigida a China), esta podría ser una decisión con una carga política que influiría en el gobierno chino a la hora de invertir en bonos americanos. Cuando el Tesoro de los EE. UU se prepara para aumentar significativamente la emisión de deuda en 2018, si China deja de comprar bonos del Tesoro, el mercado alcista en bonos se puede dar por terminado oficialmente. Los precios del Tesoro colapsarán, los rendimientos se dispararán y el dólar caerá. Como hemos visto hoy, USD/JPY será el más golpeado, ya que podríamos ver fácilmente el par negociarse a 109.00 especialmente cuando los inversores de yenes cortos comiencen a cubrir sus posiciones. Por el momento, sin embargo, la próxima parada para USD/JPY debería ser de 111.00. 

El dólar canadiense cayó también 100 pipos frente al dólar estadounidense en cuestión de minutos tras un informe de Reuters que hablaba de que los funcionarios del gobierno canadiense creen que el presidente Trump sacará a los Estados Unidos del acuerdo de libre comercio NAFTA en un futuro muy cercano. Minutos después, la Casa Blanca negó estas afirmaciones y dijo que Trump no había cambiado su posición. Además, después de la publicación inicial, un funcionario del gobierno canadiense dijo que es inexacto decir que el Gobierno de Canadá está convencido de que Estados Unidos se retirará de NAFTA ya que espera que se hagan más progresos en las conversaciones de enero. Nunca se puede saber a quién creer, pero la rápida negación de la Casa Blanca sugiere que Trump no tiene prisa por tomar una decisión.

La próxima ronda de conversaciones comienza el 23 de enero. Por esta razón, creemos que el repunte en el USD/CAD debería desvanecerse especialmente con el petróleo a máximos de 2 años, el debilitamiento del dólar de EE.UU. y la fortaleza de la economía canadiense. Técnicamente, el par USD/CAD tiene una resistencia significativa en niveles cercanos a 1.2600

USD/CAD

...

Atrás
TMS NonStop logo

Trading de noticias. Abra la plataforma de trading.

See also:

Fuente: TMS Brokers
A LA ESPERA DE DRAGHI

Fuente: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS NonStop: 26 de abril

Fuente: TMS Brokers
El inicio de la sesión europea: 25 de abril
Atrás