¿Olvidó su contraseña? Recuperela ahora »
Herramientas principales:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Los datos de empleo USA potentes

Diario
No tiene permiso para ver este contenido
Obtener acceso – solo le llevará unos segundos.
EUR/USD rompió soportes y se cotizó por debajo de 1.1200.

Tras el impactante anuncio del Banco Central Europeo de la implementación de la medida de política monetaria no convencional TLTRO por la cual se inyecta mas liquidez en el sistema a través de financiación a largo plazo a los bancos al 0% ligada a préstamos al sector privado , el euro se desplomó contra todas las divisas y en el caso del EUR/USD rompió soportes y se cotizó por debajo de 1.1200.

Pero los datos de empleo americano publicados el viernes lograron que el dólar se debilitara ya que el mercado se centró en la baja cifra de creación de empleo no agrícola que cayó desde un esperado número de 185k  a solo 24k.

Esta cifra inusualmente baja se debe a factores estacionales y se suele dar en ocasiones debido a factores muy puntuales. Es muy probable que el próximo dato sea de nuevo fuerte, en torno a las media de 200k y también que la cifra publicada el viernes pasado se corrija al alza.

Pero lo que es mas importante , de momento no ha tenido su efecto en el mercado y esto es el dato de las ganancias medias horarias que crecieron en un robusto 0.3% y la tasa de desempleo que cayó hasta un 3.8%.

Al final estos datos de fortaleza del mercado de empleo que suelen ser preludios de tensiones inflacionistas tendrá su efecto en el mercado y lograrán que el dólar se fortalezca, aún mas si vienen unidas a datos de fortaleza en el la demanda domestica, hoy se publican las ventas minoristas, esta semana también se publican datos de inflación.

Por tanto podemos dar por una corrección el alza del EUR/USD y muy probablemente aparecerán vendedores entre la zona de 1.1250-80  , resistencias ahora en lo que previamente fueron soportes , el objetivo a medio plazo se encuentra en el nivel de 1.1000

Atrás
TMS NonStop logo

Trading de noticias. Abra la plataforma de trading.

See also:

Fuente: TMS Brokers
La Fed sorprende al mercado

Fuente: TMS Brokers
CHF: tasa de interés sin cambios, el franco sigue caro

Fuente: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 21 de marzo
Atrás