¿Olvidó su contraseña? Recuperela ahora »
Herramientas principales:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Al estilo de la UE. ¿ Al de los británicos también?

Diario
No tiene permiso para ver este contenido
Obtener acceso – solo le llevará unos segundos.
Es casi una tradición en la UE que las decisiones clave en la crisis se deban tomar "para la 5ª duodécima", al igual que el comportamiento de los políticos británicos en contra del sentido común se ha convertido en una rutina. Premier May ha obtenido declaraciones "legalmente vinculantes" de la UE que impiden el cierre de Gran Bretaña en la unión aduanera hasta el infinito. En opinión de May, los arreglos son "lo que el parlamento quería", pero votar el acuerdo esta noche no es seguro. Al final del día, la libra también puede estar deslizándose o acolchándose.
 

En la evaluación de mayo y el jefe de la Comisión Europea, Juncker, que negoció ayer, se logró un gran avance. Según las nuevas disposiciones legalmente vinculantes, la UE no puede detener a Gran Bretaña para siempre en el mecanismo del respaldo. Si la UE minara deliberadamente las negociaciones futuras, el Reino Unido tiene el derecho de presentar una queja ante el tribunal de arbitraje y si el tribunal está de acuerdo con Londres, puede comenzar a suspender el respaldo. Los cambios son una adición al acuerdo, que en su contenido no se ha modificado (oposición de la UE), pero es evidentemente un compromiso que en teoría debería dar a todos una victoria. En teoría, ya que los euroescépticos endurecidos en el Partido Conservador exigieron cambios en el contrato desde el principio. ¿Aceptarán una solución indirecta?nbsp;¿El partido DUP de Irlanda del Norte, el aliado del gobierno de mayo, también aceptará nuevas entradas?nbsp;Ya lo sabemos que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corby, pide el rechazo del acuerdo. También sabemos que el jefe de la CE advierte que no habrá una tercera oportunidad. En su opinión, "la elección es clara: o este contrato, o brexitu puede no ser en absoluto".

La nueva versión del acuerdo ahora será analizada desde el punto de vista legal por el fiscal general británico Geoffrey Cox, y ahora irá a debatir y votar en el parlamento. Si se acepta el acuerdo, entonces irá a la cumbre de la UE del 21 al 22 de marzo, y el 29 de marzo, el Reino Unido abandonará la UE. Si no, el miércoles se votará sobre el brexit extracontractual y, en caso de oposición, la votación del jueves sobre la extensión del artículo 50. Una pregunta abierta es ¿cuánto tiempo durará el alargamiento de Bruselas?

El sentido común sugiere que no tiene sentido mantener a toda la economía en la incertidumbre a cambio de una negociación de un mejor acuerdo. Y este es el caso cuando el jefe de KE Juncker dejó en claro que no habrá mejor oferta. Pero si los últimos meses de algo nos han enseñado, entonces los políticos británicos están tristemente sorprendidos. Como resultado, no predigo si el GBP / USD de mañana por la mañana será posterior a 1.35 o 1.30. 

Atrás
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
CHF: tasa de interés sin cambios, el franco sigue caro

Fuente: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 21 de marzo

Fuente: TMS Brokers
Incoherente como Powell
Atrás