Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

El Brexit duro cada vez mas cerca

Comentario Flash
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El viernes nos encontramos con una ruptura abrupta de las conversaciones del Brexit

 

La primera ministra británica , en un comunicado al final de la reunión del Salzburgo con los líderes de la Unión Europea, se quejaba de manera amarga de lo que ella consideró falta de respeto hacia la propuesta de su país. Las conversaciones sobre el acuerdo de salida del Reino Unido han quedado en punto muerto y sin calendario próximo definido.

Las consecuencias de no llegar a un acuerdo son graves tanto para la economía británica como para la europea, el deterioro en el PIB si Gran Bretaña abandona la UE sin un pacto comercial es notable.  El FMI calcula que supondría un descenso superior para este país. La libra reaccionó de inmediato cayendo un 1.85%.

En el día de hoy , sin embargo, los mercados se recuperan. Tanto la libra como el euro recuperan parte del terreno perdido. En el caso de la divisa única, una mejor cifra que lo esperado en el IFO ha sido la razón. Aunque ésta todavía supone un descenso con respecto al dato anterior y el presidente del instituto IFO ha hecho notar que la confianza empresarial no está en su mejor momento ante la incertidumbre sobre la guerra comercial. También los comentarios de Nowotny, presidente del Banco Central austriaco y miembro del ECB , a favor de una subida de tipos en Europa lo mas pronto posible, ha influido ligeramente en esta recuperación.

La lira turca, otro de los elementos de incertidumbre se mantiene estable y las declaraciones del gobierno italiano de que lograrán respetar sus límites de déficit presupuestario mantienen al mercado a la espera de acontecimientos y sin decidir ninguna dirección clara.

Es importante señalar que la rentabilidad del bono americano 10 años ha repuntado y se asienta por encima del 3%, actualmente en el 3.08%  . Tradicionalmente eso debería haber coincidido con un aumento en la cotización del dólar contra el yen y también contra el euro.  Esta falta de seguimiento, pérdida de correlación no es habitual y tarde o temprano el dólar se debería ver demandado con respecto a estas divisas dado el diferencial de tipos de interés muy favorable a la divisa norteamericana.

Existen muchos frentes abiertos que distorsionan al mercado , pero las decisiones de inversión serán tomadas en algún momento. De momento, el mercado juega en un estrecho rango , sin dirección dudando entre el apetito y la aversión al riesgo. Las bolsas serán , probablemente , quienes nos den la señal definitiva.  De momento se mantienen en un tramo alcista tanto las americanas, mas sólidas, como las europeas. 

El DAX  debería cerrar por debajo de 12335 para plantearse una corrección a la baja de mayor envergadura.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
La venta en restaurantes es la peor de los últimos 21 meses en EE.UU

Fuente: TMS Brokers
USD: respuesta mínima a los datos

Fuente: TMS Brokers
Vuelve la aversión al riesgo
Back