Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:
The currency market is closed at this time. Most market information is available Monday through Friday.

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Abe no quiere mas tipos de interés cero

Comentario Flash
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
La lira turca ha para su movimiento al alza después de recuperar alrededor de un 7% tras la subida de tipos de 625 puntos de su banco central.

 

La lira turca ha para su movimiento al alza después de recuperar alrededor de un 7% tras la subida de tipos de 625 puntos de su banco central.

El presidente Erdogan sigue con sus declaraciones en contra de este tipo de medidas y mantiene una retórica beligerante en torno a este movimiento especulativo que , según él, se origina por motivos políticos mas que económicos.

En parte tiene razón, pero la realidad es que tanto la inflación desbocada como los datos de cuenta corriente  y el endeudamiento exterior en divisas son motivos suficientes para que los inversores salgan del país y provoquen nuevos movimientos a la baja de la lira.

La solución no está en la medida del banco central, esto es solo una acción de primeros auxilios que no solventa el problema de fondo y muy probablemente volveremos a ver ataques a la divisa.

Por otro lado , unas declaraciones del primer ministro japonés Abe han tenido eco en el mercado. Según él, ya no es necesario mantener por mas tiempo la política de tipos de interés cero, aunque no hay recuperación clara de los niveles de precio, la economía se mantiene estable y enniveles aceptables de crecimiento.

La última decisión la tiene el banco central pero este tipo de comentarios suelen tener algún efecto en la política monetaria.

De ser así, el yen se fortalecería en el medio plazo.

En este sentido observamos como el EUR/JPY después de la recuperación motivada por el incremento de tipos en Turquía no ha podido superar la zona de 131 , nivel en el que , de momento , ha formado un doble techo.

Dependerá también de la evolución de las bolsas en el día de hoy que , de momento se mantienen en terreno positivo, pero una toma de beneficios de fin de semana ayudaría al par EUR/JPY  a caer y a confirmar la formación de vuelta antes mecionada.

Los niveles son por tanto , resistencia en torno a 131.00 y primero objetivo a la baja en alrededor de 129.60

Back
TMS NonStop logo

Trade the news. Open the trading platform.

See also:

Fuente: TMS Brokers
La libra profundiza la venta masiva debido al discurso de May

Fuente: TMS Brokers
La publicación de datos de Canadá refuerza el dólar canadiense

Fuente: TMS Brokers
Gran Bretaña no retrocederá en las negociaciones; libra bajo presión
Back