Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Se rompe la cumbre USA- Corea del Norte

Diario
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
El mercado de divisas muy tranquilo durante el dia , con muy pocos datos significativos , mientras que la mayor parte de la política no tuvo impacto.

El mercado de divisas muy tranquilo durante el dia , con muy pocos datos significativos , mientras que la mayor parte de la política no tuvo impacto.

La cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre  desnuclearización de Corea no llegó a un acuerdo con Trump y Kim que abandonaron la reunión sin ningún acuerdo formal en Hanoien cualquier caso,  no es sorprendente para el mercado, ya que no tuvo ningún impacto en los pares de riesgo. 

El USD/JPY bajó unos 15 pipos desde los máximos nocturnos, pero luego se mantuvo estable .

A diferencia del Presidente, los mercados tenían muy pocas expectativas de un acuerdo con Corea del Norte que ha roto todas las promesas diplomáticas que ha hecho en los últimos 30 años de negociaciones. 

Sin embargo, el fracaso de Trump-Kim podría ser un evento muy serio si presagia la falta de profesionalismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Una de las críticas diplomáticas clave de la cumbre Trump-Kim fue el hecho de que no logró negociar previamente ninguno de los temas clave antes de la reunión. Si bien las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China son un asunto completamente diferente con los negociadores que discuten una gran cantidad de problemas, si estos problemas no se resuelven por completo antes de la próxima reunión de Trump Xi, podrían ocurrir los mismos resultados decepcionantes, pero esta vez con consecuencias mucho mayores. Los lazos comerciales de China siguen siendo el principal motor macro del crecimiento mundial este año.

En el frente económico, el enfoque de hoy se centrará en los datos preliminares del PIB de EE. UU. del cuarto trimestre. 

El consenso de los datos es que el PIB se redujo sustancialmente a una tasa del 2,3% desde la tasa del 3,4% del periodo anterior. Si el número viene en línea, puede causar un pequeño golpe al dólar, lo que confirma que la desaceleración en el crecimiento mantendrá a la Fed inmóvil durante el resto del año. 

Sin embargo, el impacto será mucho mayor si el número supera las expectativas y se publica por encima de lo esperado ya que sugeriría que la economía de los EE. UU. es mucho más sólida de lo que se pensaba anteriormente y que la Fed podría reanudar sus subidas de tipos.

Back
TMS NonStop logo

Trade the news. Open the trading platform.

See also:

Fuente: TMS Brokers
La Fed sorprende al mercado

Fuente: TMS Brokers
CHF: tasa de interés sin cambios, el franco sigue caro

Fuente: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 21 de marzo
Back