Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

S&P rebaja calificación de Turquia

Comentario Flash
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
De nuevo Turquía vuelve a ser centro de atención del mercado.

 

A la espera del resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y China que se producirán esta semana , el mercado recupera parte del terreno perdido pero la situación de malestar de fondo permanece. El viernes las agencias de ratings S&P y Moody´s rebajaban la calificación crediticia de Turquía. S&P  reducía su calificación desde B+ a BB- , equiparando al país a Grecia o Argentina y Moddy´s hacia lo mismo desde Ba2 a Ba3.

Esta acción volverá a poner en el centro de atención a los bancos europeos con exposición de riesgo en Turquía que se van a ver afectados por la caída en su. calificación de riesgo. De momento , en la apertura de hoy Lunes, todo transcurre con cierta tranquilidad pero a medida que la sesión vaya avanzando el sentimiento negativo , muy probablemente, se extienda entre los inversores.

El EUR/USD no ha podido superar el nivel de 1.1450 – resistencia- y cae en torno a la zona de 1.1400 por donde transucrre una media móvil horaria de 100  que funciona ahora como soporte de corte plazo. El EUR/JPY ha empezado también a mostrar debilidad después del movimiento alcista correctivo de fin de la semana pasada impulsado por la esperanza de un buen acuerdo entre China y Estados Unidos que difícilmente se producirá. No olvidemos que a nivel semanal se ha activado una formación HCH con objetivo teórico en 117.00 y que sigue estando activa.

El DAX , por su parte también comenzó con titubeos pero a la hora de escribir esta nota aparecen vendedores en el mercado. La resistencia ahora se encuentra en 12.435 y el objetivo a corto se situaría en torno a 12.000.  La tendencia sigue siendo bajista.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
La Fed sorprende al mercado

Fuente: TMS Brokers
Datos de Estados Unidos sin afectar al dólar

Fuente: TMS Brokers
Clarida de la Fed golpea las palomas
Back