Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:
The currency market is closed at this time. Most market information is available Monday through Friday.

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

S&P rebaja calificación de Turquia

Comentario Flash
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
De nuevo Turquía vuelve a ser centro de atención del mercado.

 

A la espera del resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y China que se producirán esta semana , el mercado recupera parte del terreno perdido pero la situación de malestar de fondo permanece. El viernes las agencias de ratings S&P y Moody´s rebajaban la calificación crediticia de Turquía. S&P  reducía su calificación desde B+ a BB- , equiparando al país a Grecia o Argentina y Moddy´s hacia lo mismo desde Ba2 a Ba3.

Esta acción volverá a poner en el centro de atención a los bancos europeos con exposición de riesgo en Turquía que se van a ver afectados por la caída en su. calificación de riesgo. De momento , en la apertura de hoy Lunes, todo transcurre con cierta tranquilidad pero a medida que la sesión vaya avanzando el sentimiento negativo , muy probablemente, se extienda entre los inversores.

El EUR/USD no ha podido superar el nivel de 1.1450 – resistencia- y cae en torno a la zona de 1.1400 por donde transucrre una media móvil horaria de 100  que funciona ahora como soporte de corte plazo. El EUR/JPY ha empezado también a mostrar debilidad después del movimiento alcista correctivo de fin de la semana pasada impulsado por la esperanza de un buen acuerdo entre China y Estados Unidos que difícilmente se producirá. No olvidemos que a nivel semanal se ha activado una formación HCH con objetivo teórico en 117.00 y que sigue estando activa.

El DAX , por su parte también comenzó con titubeos pero a la hora de escribir esta nota aparecen vendedores en el mercado. La resistencia ahora se encuentra en 12.435 y el objetivo a corto se situaría en torno a 12.000.  La tendencia sigue siendo bajista.

Back
TMS NonStop logo
See also:

Fuente: TMS Brokers
La libra profundiza la venta masiva debido al discurso de May

Fuente: TMS Brokers
La publicación de datos de Canadá refuerza el dólar canadiense

Fuente: TMS Brokers
Gran Bretaña no retrocederá en las negociaciones; libra bajo presión
Back