El informe trimestral sobre política monetaria del Reserve Bank of Australia publicado ayer mostró recortes importantes sobre la previsión de la economía australiana y su crecimiento. También fue bastante mas prudente en lo que se refiere al mercado laboral y a la inflación.
Todo ello viene después de que el gobernador Lowe, a principios de semana, cambiara el sesgo de la política monetaria desde inclinado a subidas graduales a neutral.
Las previsiones sugieren que en próximas reuniones el banco central anuncie un nuevo cambio en su sesgo hacia recortes de los tipos de interés.
La desaceleración de la economía mundial y mas concretamente la de China cuyo Producto Interior Bruto no ha dejado de crecer en los últimos meses hasta situarse en el nivel del 6.4% está influyendo sin duda en la economía australiana , altamente dependiente de la evolución del gigante asiático y por tanto el banco central no tardará demasiado en comenzar a implementar políticas monetarias menos restrictivas.
El AUD/USD ha venido cediendo terreno desde los máximos en 0.7285 cayendo dos figuras hasta la zona actual de 0.7080.
A pesar de la debilidad del dólar USA , el par puede continuar su camino a la baja con un siguiente objetivo en el nivel de 0.6985